Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio utilizamos cookies. Estoy de acuerdo No estoy de acuerdo

Diferentes tipos de molestias en los ojos

  • Escrito por Editorial ChasePost en in el Categoría General.

El dolor en los ojos es un síntoma común que es un motivo de consulta, con el oftalmólogo y el médico general.Estos síntomas pueden coincidir con un gran número de condiciones que necesitan ser tratados cada vez que se ve amenazada la integridad del globo ocular o la función visual. Podéis leer mas sobre el dolor de ojos aquí.

Diferentes dolores en los ojos

Pueden ser agudo o asociado con una anormalidad de la pupila, la visión, el párpado, o crónicamente. El dolor en el ojo más agudo son los que generalmente se asocian al ojo rojo y una disminución de la visión. En ausencia de causa obvia local de un traumatismo, los accidentes provocados durante la práctica de un deporte, la aparición de un cuerpo extraño o la simple infección del párpado para hacer tomar el consejo de un médico especialista quien decidirá qué pruebas adicionales que han de ser realizadas. Los signos y circunstancias para orientar el diagnóstico: la agudeza visual, la movilidad del globo ocular, las circunstancias del trauma, la presencia de un cuerpo extraño y transparencia de los medios oculares; estos puntos deben ser estudiados cuidadosamente con el fin de comprender el origen del dolor. La mayoría de las veces, es un síntoma que indica una condición benigna, pero también pueden acompañar a una enfermedad grave cuya gestión debe hacerse con urgencia para no correr el riesgo de daños irreversibles en la visión.

El ojo es una estructura compleja con todo lo necesario para una visión perfecta:

  • La conjuntiva es una membrana transparente que recubre la superficie profunda de los párpados y la superficie anterior del globo ocular en la parte blanca (esclerótica).
  • La córnea es una membrana transparente y dura que se encuentra en la parte frontal del ojo que protege el iris.
  • El iris, la pantalla perforada en el centro de la abertura pupilar, más o menos pigmentada, da color a la vista. Funciona como un diafragma mediante la medición de la cantidad de luz entra en el ojo para proporcionar una visión en todo momento.
  • La lente funciona como una lente de distancia focal variable. Con su capacidad de cambiar su curvatura, que proporciona una lente convergente como la luz del sol en un punto específico que desempeñar un papel en el alojamiento, la refracción de imágenes en la retina.
  • La retina está en esta que forma la imagen desde el exterior. Contiene las células (conos y bastones), capaces de convertir la imagen en impulsos nerviosos en el cerebro para leer la información y reconstruir la imagen.
  • El nervio óptico lleva la información al cerebro.